Main logo

Caen 6 miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima con equipo táctico y drogas en Irapuato

En el operativo fueron desmanteladas dos "casas de seguridad", las cuales tenían en su interior 9 armas de fuego largas y 11 cortas, cargadores de arma larga y corta, una granada de fragmentación y cajas de herramienta que al parecer contenían explosivos

Escrito en GUANAJUATO el

Golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima. En un operativo coordinado entre la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se logró desmantelar dos “casas de seguridad” en Irapuato. A través de cateos donde se aseguraron arsenales y explosivos, drogas y equipo táctico; además de la detención de seis personas miembros de este grupo delictivo. 

Todo se derivó de los trabajos de investigación que el Ministerio Público realiza tras los acontecimientos delictivos recientes en el municipio. Se logró obtener información que permitió ubicar los inmuebles y con el trabajo de campo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) se recabaron datos de prueba con las que se obtuvieron las órdenes de cateo, obsequiadas por el Juez de control.

La zona fue resguardada en un operativo en el que participaron de forma conjunta el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía del Estado y los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En los inmuebles cateados se aseguraron: 9 armas de fuego largas y 11 cortas, 52 cargadores de arma larga y 9 de armas cortas, una granada de fragmentación y cajas de herramienta que al parecer contienen explosivos. Así como 1,600 gramos de la droga conocida como "cristal" y 9 kilogramos de la droga de características de la "marihuana".

También se encontró equipo táctico consistente en 18 chalecos balísticos, 12 cascos balísticos, 6 pares de botas tácticas, 2 fornituras tácticas, 2 juegos de esposas, 10 equipos celulares y 4 radios portátiles de frecuencia. Así como 8 tarjetas con la leyenda "C.S.R.L.", 16 sobres amarillos con diferentes "apodos" y diversas piezas metálicas "poncha llantas". Además de 5 vehículos y unas motocicletas.

Tanto los detenidos así como los inmuebles permaneces a disposición del agentes del Ministerio Público. En tanto, se continúa con la integración de las carpetas de investigación, para fincar responsabilidad penal.


KD