Main logo

Caen 5 integrantes de Cártel Jalisco, escondían en Paseos de la Fragua

Un reporte de presunto secuestro llevó a la Policía a catear una casa en León, no esperaban encontrarse con un arsenal, dinero y drogas

Escrito en GUANAJUATO el

León-. José Martín, Alejandro, José Inés, Edwin Paul y Carlos Alejandro son los cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que se escondían en una casa de la colonia Paseos de la Fragua. Los capturaron por un reporte ciudadano que aseguraba que tenían secuestrada a una persona, la alerta llegó a la Policía, y a pesar de no encontrar a una víctima de secuestro se encontraron con un mega arsenal, envoltorios de droga y 14 mil pesos. 

Un reporte ciudadano al número 9-1-1 alertó a la Secretaría de Seguridad Pública sobre actividades presuntamente delictivas en una casa de la calle Fragua de Aluminio, al llegar al domicilio un hombre intentó entrar a la casa y arrojó su arma al piso, su actitud sospechosa llevó a las autoridades a catear la casa. 

El arsenal del CJNG estaba escondido en una casa de la colonia Paseos de la Fragua (Foto:SSPL)

En el lugar no se localizó a ninguna persona privada de la libertad pero se encontraron 6 armas de fuego, cargadores, más de 600 cartuchos de distintos calibres. También se aseguraron dos paquetes, tres bolsas y más de mil envoltorios con distintas cantidades de droga con características de la marihuana, cocaína y cristal, así como dos vehículos, más de 14 mil pesos en efectivo y etiquetas alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los delincuentes detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. Todos son originarios de Guadalajara, Jalisco. 

En el domicilio había múltiples cartuchos de diferentes calibres (Foto:SSPL)

Entre lo asegurado están:

- Dos armas de fuego largas calibre .223.

- Un arma de fuego larga calibre 7.62.

- Tres armas cortas calibre 9 mm con 6 cargadores.

- 360 cartuchos calibre .223.

- 15 cartuchos calibre 556.

- 27 cartuchos calibre 40.

- 71 cartuchos calibre 762 x 39.

- 71 cartuchos calibre 762N.

 Los envoltorios de droga eran de presunta marihuana, cocaína y cristal (Foto:SSPL)

- 140 cartuchos 9 mm.

- 28 cartuchos calibre 357.

- 20 cartuchos calibre 38.

- 14 mil 341 pesos en efectivo.

- 14 celulares.

- 5 rollos de etiquetas.

- Una pechera porta cargadores.

- 1 inhibidor de señal.

- Dos vehículos.