Main logo

Caen 4 miembros de 'Los Durangos' en Barranca de Venaderos

Este grupo delictivo es conocido por múltiples crímenes, principalmente el robo de vehículos, asalto a mano armada y tráfico de drogas en León

Escrito en GUANAJUATO el

Nuevo golpe al crimen organizado en León. Esta madrugada elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas en la Barranca de Venaderos. Se les aseguraron armas de fuego, un chaleco antibalas y un vehículo.

El hecho tuvo lugar sobre las calles de dicha colonia cerca de las 02:40 horas cuando los efectivos estaban realizando patrullaje en la zona. Momentos después los uniformados detectaron una camioneta Renault Duster en color negro con placas de Sinaloa y vidrios polarizados.

Los agentes les marcaron el alto pero los tripulantes hicieron caso omiso y siguieron su camino. Metros más adelante lograron su detención y fueron revisados.

Los detenidos fueron identificados como José Irene de 26 años, Agustín de 39 años ambos originarios del estado de Durango. Elizabeth de 22 años y Noemí de 19 años, estas últimas originarias de León.

Al momento de revisar la camioneta se encontró lo siguiente: 3 armas largas AR-15. 10 cargadores calibre .223 milímetros y un chaleco antibalas. Las cuatro personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las Fiscalía General de la República (FGR).

Este grupo delictivo es muy sonado en la zona poniente de León. Son conocidos por múltiples crímenes, principalmente el robo de vehículos, asalto a mano armada y tráfico de drogas.

Según han relatado algunos testigos y vecinos de la Barranca de Venaderos, este grupo tiene amedrentados a los que viven en ese sitio y sus alrededores sin que alguien haga algo.

Dicha zona se ha mantenido en el radar de todos los leoneses tras los enfrentamientos de grupos criminales con la Guardia Nacional en distintas ocasiones.


KD