Main logo

Caen 4 integrantes de una banda de secuestradores en Silao

Los detenidos fueron identificados como: José alias 'El Merry', Juan Pedro alias 'El Perico', Jonathan alias 'El Sapo' y Juan alias 'El Greñas'

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto .- Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado desarticularon una célula criminal dedicada al secuestro en Silao.

Durante el despliegue operativo, se cumplimentaron órdenes de aprehensión a 4 sujetos, quienes luego de ser imputados por el agente especializado, fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado.

La captura de los criminales fue resultado de una investigación de campo, uso de tecnología en materia forense y de análisis de información en torno a la denuncia de un secuestro del que había sido víctima un hombre. Esto permitió obtener información valiosa que condujo a los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, para el despliegue de un operativo, que concluyó con la aprehensión de los probables inculpados.

Los detenidos fueron identificados como: José alias ''El Merry'', Juan Pedro alias ''El Perico'', Jonathan alias ''El Sapo'' y Juan alias ''El Greñas''.

Los agentes especializados del Ministerio Público integraron a la carpeta de investigación correspondiente, datos de prueba técnicos y científicos recabados durante la investigación, aunado a diversas entrevistas obtenidas.

Tras ser puestos a disposición de un Juez, se les formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación; el juzgador, al analizar el material probatorio presentado por esta representación social, resolvió vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado. Los 4 sujetos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Cabe mencionar que la Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los imputados en otros hechos delictivos registrados en la región. 


KD