Main logo

Caen 3 presuntos secuestradores en León tras cobrar rescate de víctima

Los presuntos responsables estuvieron comunicándose con familiares de la víctima para exigirles un pago de 500 mil pesos para liberarlo.

Escrito en GUANAJUATO el

La madrugada de este viernes elementos de la Policía de León lograron la captura de tres presuntos secuestradores, luego de que estos cobraron el rescate de una persona a la que mantenían cautiva.

Parte de los objetos que entregaron los familiares de la víctima

Elementos de la Policía fueron interceptados por una persona, quien les señaló que estaba por pagarse el rescate de un hombre aparentemente secuestrado. Los presuntos responsables estuvieron comunicándose con familiares de la víctima para presuntamente exigirles un pago de 500 mil pesos para liberarlo.

De acuerdo a los reportantes, el hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas del jueves pasado. José Antonio fue citado por unas personas quienes le solicitaron un presupuesto para realizar un tambor para curtiduría.

Sus familiares perdieron contacto con él y comenzaron a recibir llamadas exigiendo dinero a cambio de liberar José Antonio. Al no contar con todo el efectivo que exigían los presuntos captores, reunieron una cantidad y acordaron entregarles otros bienes.

Luego de que familiares del afectado entregaron dinero en efectivo, vehículos y joyería; la Policía de León recibió el reporte y ubicó a dos personas con las características de quienes presuntamente habían cobrado el rescate.

Los policías revisaron a Gerardo de 25 años y a Jessica Isabel de 28 años, a quienes se les encontraron 66 mil pesos en efectivo y joyería diversa. También fue detenido, en la colonia La Selva, José de Jesús, de 37 años, quien también fue presunto responsable de los hechos.

En distintos puntos se aseguraron una camioneta Nissan NP300 color gris, un Nissan Sentra gris y una Ford Ranger verde, propiedad del afectado y los familiares, vehículos que también formaban parte del pago por el rescate.

José Antonio fue liberado y localizado en el bulevar Antonio Madrazo. Se le brindó atención medica debido a que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.


KD