Main logo

Caen 3 implicados en el ataque al anexo en Irapuato

La Fiscalía de Guanajuato adelantó que capturó a 3 implicados en el ataque contra un anexo en Irapuato durante un operativo

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía del Estado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal informaron la detención de 3 implicados en el ataque contra el anexo en Irapuato ocurrido el pasado 1 de julio. 

Mediante trabajos de investigación y operativo conjunto se logró identificar a tres principales imputados en este crimen; en este momento ya se encuentran detenidos. 

La dependencia estatal adelantó que estas personas fueron capturadas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía, el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

Será este lunes 06 de julio cuando el Fiscal Carlos Zamarripa ofrezca toda la información que se tiene sobre este caso. 

Hay que recordar que a penas este miércoles el terrible ataque de un comando armado estremeció a los habitantes de Irapuato. Asesinaron a 26 personas en un Centro de Rehabilitación. Al principio se dijo que eran 24 víctimas, pero horas más tarde se confirmaron dos muertes más, 26 cuerpos sin vida. Mientras que otras 5 personas estaban heridas, tres de ellas en estado grave. 

El lugar está ubicado en la comunidad de Arandas, en Irapuato. Llevaba un año y tres meses operando, de acuerdo a lo que se ha informado. 

El Municipio informó que el Centro de Rehabilitación ´Recuperando Mi Vida´ no contaba con un permiso para operar. El anexo se ubicaba entre calles sin pavimento y una zona vulnerable.

Tras este terrible suceso, autoridades municipales y estatales acordaron trabajar en conjunto para dar con los responsables de dicha agresión que conmocionó a todo el municipio. 


KD