Main logo

Caen 2 extorsionadores en Salvatierra tras amagar a empleados de yonke

Serafín y Jesús permanecerán en prisión por los delitos de extorsión y privación de la libertad contra empleados de un negocio en el municipio

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía del Estado detuvo a dos hombres luego de ser descubiertos en el momento en que extorsionaban y mantenían privados de su libertad, amagados con armas de fuego, a unos empleados en Salvatierra.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 01 de abril, al mediodía cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal se encontraban en labores de investigación e inmediatamente recibieron un reporte de una extorsión en proceso por parte de personas armadas al interior de un yonke.

Rápidamente se desplegaron acciones de coordinación en conjunto con la Guardia Nacional, trasladándose al lugar, donde localizaron a los empleados del lugar en el área de la oficina del negocio colocados contra la pared y contra el suelo, totalmente sometidos.

Serafín “N” y Jesús “N” fueron señalados por las víctimas como responsables de amagarlos con un arma de fuego y exigirles dinero a los encargados, por lo cual fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de esta representación social para que enfrenten la justicia y sean condenados por sus actos criminales.

Tras ser presentados ante el Juez en audiencia de control y una vez que ratificó la detención de los inculpados, Serafín “N” y Jesús “N” fueron imputados por los delitos de extorsión y privación de la libertad, obteniendo que ambos queden en prisión, vinculados a proceso, como medida cautelar justificada.

 

KD