Main logo

Caen 13 sicarios del CSRL; desatan violencia en sureste de Guanajuato

El aseguramiento se realizó en la zona Laja-Bajío, situación que ha generado la funesta reacción de la delincuencia, al provocar el incendio de varios vehículos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- Nuevo golpe al crimen organizado en Guanajuato. Derivado de diversas acciones coordinadas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General de Guanajuato y autoridades federales llevaron a cabo mediante labores de inteligencia, han sido detenidos 13 sicarios, quienes serían integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, según informó TV4 Noticias.

A los señalados se les confiscaron uniformes de policías, vehículos, armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, vehículos, así como equipo de telefonía celular.

Estos aseguramientos se realizaron en la zona Laja-Bajío, situación que generó la funesta reacción de la delincuencia, al provocar el incendio de varios vehículos, sin embargo estos incidentes fueron atendidos de forma inmediata.

Entre los objetos incautados destaca la droga conocida como el cristal, en la fotografía difundida por la Fiscalía General del Estado se aprecia que dicha sustancia tiene tonalidad azul, color por el que se distinguía la mercancía distribuida por el Cártel Santa Rosa de Lima. La imagen también muestra los vehículos y armas que poseían estas personas. 

“Con estas acciones contundentes contra el delito y la impunidad, se refrenda el compromiso con la paz y la tranquilidad de la sociedad guanajuatense”, informó la Fiscalía General del Estado, en un comunicado.

La operación sigue en la zona para frenar cualquier manifestación criminal.


KD