Main logo

Cae una peligrosa célula criminal de 10 sicarios en San Miguel de Allende

Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, anunció este jueves la detención de 10 peligrosos sicarios con múltiples homicidios en el municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Nuevo golpe al crimen organizado en Guanajuato. El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripaanunció este jueves la detención de diez peligrosos sicarios involucrados en varias ejecuciones en el municipio.

Siete de ellos eran "objetivos prioritarios" para la Fiscalía. La banda estaba especializada en extorsiones y asesinatos.

Se trata de una peligrosa banda criminal acusada, entre otros delitos, de asesinar y decapitar a un hombre en San Miguel. Luego metieron su cabeza en una hielera y la dejaron en el Puente Bicentenario. Zamarripa precisó que también están relacionados con el ataque a un cortejo fúnebre y otras asesinatos registrados en el municipio. 

Se trata de Jorge “N”, Ramón “N”, Luis “N”, Cristian “N” y Marcos “N”, (anunciada previamente su detención) y, Omar “N”, Marco “N”, Nelson “N”, Maximino “N” y Jorge “N”, a estos últimos les fueron aseguradas cientos de dosis de diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles, básculas de gramaje, equipo táctico y vehículos alterados. Los diez detenidos se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso.  

Otro de los casos ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando los imputados privaron de la vida a un hombre, a quien golpearon y asfixiaron con un alambre, para después envolver su cuerpo en cobijas y dejarlo a un costado del camino de terracería a la comunidad Ejido Los López del municipio de San Miguel de Allende.

Además del suceso ocurrido en las primeras horas del pasado 7 de julio, en un puesto de tacos de la esquina de avenida Las Américas y Paseo de los Conspiradores, donde privaron de la vida a disparos a una menor, un hombre y una mujer.

Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, durante la rueda de prensa de este jueves.

Grupo Especializado en San Miguel

En una reunión previa con empresarios del sector turístico de San Miguel de Allende, Carlos Zamarripa anunció el inicio de operación de un grupo especializado que atenderá de manera inmediata cualquier acto de criminalidad en el municipio

En coordinación con todos los niveles de gobiernose realizarán operativos permanentes en las ciudades de la zona norte.  El Fiscal General de Guanajuato resaltó la importancia de la participación ciudadana para combatir al crimen organizado. 

JC