Main logo

Cae una banda que extorsionaba a tiendas de abarrotes de Celaya

Desde hace varios meses, los delincuentes venían exigiendo más dinero a la propietaria de una tienda de abarrotes, bajo amenazas de hacerle daño a ella o a su casa

Escrito en GUANAJUATO el

Dos mujeres y un hombre fueron vinculados a proceso, luego de resultar responsables de extorsionar a la dueña de una tienda de abarrotes en Celaya, causando la quiebra de este establecimiento.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados, desde hace varios meses, venían exigiendo fuertes sumas de dinero a la propietaria de una tienda de abarrotes, bajo amenazas de hacerle daño a ella o a su casa, si no accedía a sus peticiones, por lo que les entregó a diferentes sumas de efectivo en varias ocasiones.   

Mediante un equipo multidisciplinario se brindó protección a la víctima, para enseguida realizar diversas actuaciones y obtener información sobre las operaciones de los extorsionadores, identificando la participación activa de dos mujeres y un hombre.

 Agentes de Investigación Criminal montaron un operativo en el que se sorprendió a los imputados al momento de cobrar una alta cantidad de dinero en efectivo a la víctima. José “N”, María “N” y Carolina “N”.

 Los delincuentes fueron llevados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba en los que se les señala como partícipes del hecho y tras su análisis, el Juez ha resuelto que los datos científicos y testimoniales son contundentes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de los tres detenidos.

Asimismo, por la gravedad del tipo de delito, se les estableció medida cautelar de prisión preventiva, por lo que están recluidos en el CeReSo, en tanto se desarrolla la causa penal, para ser juzgados y sentenciados por su actuar criminal.


KD