Main logo

Cae una banda de ladrones de bancos en Salamanca gracias a la tecnología

Con pinzas, seguetas, desarmadores, martillos, marros y pasamontañas fueron detenidas cuatro personas luego de ser sorprendidas en las inmediaciones de un banco en Salamanca

Escrito en GUANAJUATO el

El Sistema de Tecnologías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado rindió frutos una vez más, al detectar a un grupo de sospechosos que rondaban en las inmediaciones de una sucursal bancaria.

La mañana del lunes 9 de septiembre el Sistema de Tecnologías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectó a través de sus cámaras de vigilancia movimientos inusuales en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Faja de Oro.


 

Tras una llamada al número de emergencia 911, en el que se reportó a unas personas vestidas totalmente de negro, elementos fuerzas de seguridad del estado implementaron un fuerte operativo en la zona.

Al llegar al lugar los efectivos detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer que se identificó como Erika N de 32 años de edad, además de Juan Carlos N de 42 años y Juan Javier N de 42 todos de la Ciudad de México.


También fue asegurado Sergio N de 44 años de edad del estado de Morelos. A este grupo se les aseguraron dos vehículos, un tipo Sedán modelo 2015 color blanco y uno más modelo 2017 color gris en los que se localizaron varias herramientas, entre ellas diferentes tipos de pinzas, seguetas, desarmadores, martillos, marros, cinceles, puntas de taladro, candados y una escalera, así como pasamontañas y guantes.

Tras lo ocurrido todo lo asegurado junto con las personas fueron asegurados por el Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.


K.G.