Main logo

Cae una banda de falsificadores de billetes en Celaya

Entre los detenidos se encuentran nueve personas de origen colombiano así como un menor de edad

Escrito en GUANAJUATO el

Nueva captura de un grupo criminal en Guanajuato. El Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, reveló que nueve personas relacionadas a la falsificación de billetes fueron detenidas este miércoles en la comunidad San Miguel Octopan en Celaya. Lo anterior ocurrió a raíz de un operativo realizado en conjunto por La Marina y la Fiscalía del Estado.

En entrevista, el funcionario detalló que entre los detenidos hay personas de origen colombiano, así como un menor de 15 años de edad. Además, confirmó que a este grupo se le decomisó una máquina para fabricar billetes falsos al igual que un arsenal conformado por armas cortas y largas.

“Se les encontró armamento de grueso calibre, armas largas, cortas y material para la falsificación de papel moneda, tenemos nueve detenidos”, comentó.

Los detenidos formaban parte de una red vinculada a la falsificación de papel moneda y eran parte de una organización relacionada con el crimen organizado. Simultáneamente se está investigando si los capturados eran generadores de violencia en el lugar donde se realizó el operativo.

Cabe señalar que durante el cateo más de 50 vecinos mostraron su molestia debido a la detención de un menor edad. Esto hizo que los habitantes lanzaran piedras contra personal de la Agencia de Investigación Criminal y de La Marina provocando daños a una de sus unidades.


KD