Main logo

Cae presunto violador en Celaya; amenazó a su víctima, ella lo denunció

Abel estará preso en lo que le dictan sentencia. Agentes de la AIC lo detuvieron

Escrito en GUANAJUATO el

Abel y su víctima estaban en un domicilio de Celaya cuando él la amenazó y abusó sexualmente de ella. Así lo informó la Fiscalía de Guanajuato esta mañana, al anunciar la detención del acusado y su vinculación a proceso.

Tras ser violada, la víctima denunció a Abel ante el Ministerio Público, aunque no se sabe en qué fecha ocurrió el hecho, según la Fiscalía se activaron los protocolos de atención integral, en donde dieron asistencia médica y psicológica a la víctima, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario que conforman la Unidad.

Este miércoles anunciaron que Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión contra Abel, inculpado en el delito de violación.

“Fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, le formuló imputación”.

Al analizar el caso y datos de prueba expuestos, el juzgador resolvió vincular a proceso penal al imputado, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Las entrevistas con la víctima, además de las diligencias de investigación, dictámenes técnicos y científicos permitieron esclarecer los hechos delictivos.

IO