Main logo

Cae presunto integrante del CJNG en Lomas de Jerez ¡Tiene 17 años!

Con 33 envoltorios de marihuana, 39 envoltorios de cristal, 45 bolsas de piedra base, 2 mil pesos, y un celular fue detenido Edgar, en la colonia Lomas de Jerez

Escrito en GUANAJUATO el

La Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal detuvo a un joven de 17 años por la posesión de 117 envoltorios de droga, el adolescente es un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre la calle Bufas Grandes casi esquina con Cerro de la Bufa, de la colonia Lomas de Jerez fue localizado Edgar, de 17 años, quien dijo ser originario de Guadalajara, Jalisco. A través de un recorrido estratégico de policías municipales lo detuvieron. 

Tras la captura se le aseguraron 33 envoltorios de presunta marihuana, 39 envoltorios de al parecer cristal, 45 bolsas de material con las características de una droga conocida como piedra base, todos los envoltorios con etiquetas alusivas al grupo delictivo, la cantidad de 2 mil 86 pesos en efectivo y un celular.

Cristal, marihuana, "piedra", efectivo y un celular fueron asegurado por las autoridades municipales (Foto: SSPL)

Edgar y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán la situación legal.

Apenas este lunes la dependencia anunció que del 8 al 15 de febrero se aseguraron 12 armas de fuego. Las armas "hechizas" toman lugar en la vida delincuencial, pues anunciaron la captura de tres hombres en diferentes intervenciones. Dilan Daniel, de 20 años, fue detenido en la colonia Portones del Carmen; Pedro Alejandro, de 20 años fue capturado en la colonia Loma Dorada, y José Juan, de 18 años cayó en la comunidad Alfaro. Los tres hombres portaban las armas fabricadas en casa.