Main logo

Cae operadora financiera de "El Marro" y su esposo, agente de la PF

Los detenidos son Angélica ''N'', supuesta operadora financiera y familiar de ''El Marro'', así como su esposo, elemento activo de la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

Tras el segundo día de operativos en Santa Rosa de Lima, Guanajuato tres presuntos integrantes del cártel liderado por José Antonio Yépez, ''''El Marro'''' fueron detenidos por fuerzas federales en el municipio de Villagrán.

Puedes leer: Marina cerca a El Marro en Santa Rosa de Lima, informan

De acuerdo con el diario Reforma entre los detenidos se encuentra Angélica “N”, supuesta operadora financiera y familiar de ''''El Marro'''', así como su esposo, elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

La tercera persona detenida es Mariela "N" encargaba de instruir los bloqueos que desde hace dos días afectan diversas carreteras en Guanajuato.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, durante los cateos de fuerzas federales, las tres personas implicadas opusieron resistencia.

Desde el lunes, elementos de la Marina y el Ejército comenzaron un operativo en el municipio de Villagrán, cuyo principal objetivo es detener al líder huachicolero ''''El Marro''''.

En tanto, el alcalde de Villagrán, Juan Lara, aseguró que José Antonio Yépez “es como el diablo: todos sabemos que existe, pero nadie lo ve”; y rechazó que desde su administración se esté apoyando al líder criminal.


El presidente municipal señaló que 90 por ciento de los policías municipales están certificados, por lo que negó infiltración del crimen organizado.


Con información de Reforma y Milenio

kach