Main logo

Cae narcomenudista en Comonfort; podría ser del Cártel de 'El Marro'

Al momento del aseguramiento, esta persona se encontraba en posesión de 47 dosis de cristal

Escrito en GUANAJUATO el

Un hombre fue capturado en Comonfort con cerca de 50 dosis de cristal. El detenido podría formar parte del grupo delictivo liderado por José Antonio Yépez Ortíz alias ‘El Marro’. Lo anterior se atribuye a los mensajes difundidos por la banda criminal en la que han hecho múltiples menciones del ‘jale azul’, haciendo una referencia al color que tiene la droga que distribuyen.

47 dosis de cristal fueron incautadas por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado 

La captura se dio mediante patrullajes de prevención en la calle José Alfredo Jiménez esquina con Cedro, en esa ciudad, donde agentes del Grupo Táctico Operativo de las FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado) tuvo a la vista a un hombre en actitud evasiva.

Este individuo fue identificado como Jorge de 43 años de edad, vecino en el municipio, quien cuenta con un ingreso al CEPRERESO de Valle de Santiago, por el delito de portación de arma de fuego, así como dos ingresos a barandilla por consumir bebidas alcohólicas en vía pública.

Al momento del aseguramiento, esta persona se encontraba en posesión de 47 dosis de una sustancia granulada y transparente, al parecer cristal.


No se sabe con exactitud si era integrante de algún grupo delincuencial. Sin embargo, podría tener relación con el cártel de ‘El Marro’. Pues en detenciones anteriores a miembros de esta banda criminal se les ha localizado mensajes que han sido firmados utilizando las palabras ‘jale azul’. Hasta el momento se desconoce si el detenido tenía nexos con bandas criminales.

Por lo anterior, la persona y la droga fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.


KD