Main logo

Cae narcoavioneta en Querétaro; mueren dos personas

Tras el desplome, los dos tripulantes murieron y las autoridades informaron el hallazgo de 355 paquetes presuntamente de cocaína, equivalente a 400 kilos

Escrito en ESTADOS el

AMEALCO. - Una avioneta cayó en el municipio de Amealco, en Querétaro, luego de que la Fuerza Aérea Mexicana la detectara en la frontera sur e iniciara una persecución hasta su desplome.

Todo comenzó el pasado lunes cuando la Fuerza Aérea Mexicana detectó el ingreso de la avioneta proveniente de Sudamérica. Helicópteros de la Sedena comenzaron con una persecución hasta el centro del país, mientras la avioneta sobrevolaba en círculos entre Guanajuato, Michoacán y Querétaro, hasta que se quedó sin combustible.

Según el Diario de Querétaro, vecinos del municipio de Amealco presenciaron el momento cuando cuatro helicópteros tipo Black Hawk y un avión tipo King Air, daban seguimiento a una avioneta tipo Cessna.

Pero fue alrededor de las 21:30 horas, cuando vecinos de la comunidad de La Botija, en ese municipio, reportaron a la línea de emergencias 911 la caída de una aeronave, por lo que al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, destacamentos en la Llave (San Juan del Río), quienes resguardaron la zona.

(Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro)

En el aire las aeronaves de la Fuerza Aérea de México, mantenían su vuelo en las inmediaciones de la zona cerril, donde la avioneta se desplomó.

Tras el desplome, los elementos que acudieron a atender la emergencia junto con Protección Civil, confirmaron que los dos tripulantes perdieron la vida.

Policías estatales, municipales y militares, mantuvieron resguardado el lugar, hasta el arribo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, Peritos y Fiscales federales, quienes procesaron la escena y solicitaron el apoyo de sus homólogos del fuero común, para levantar los cuerpos y trasladarlos al SEMEFO.

Los trabajos de investigación continuaron y fue ahí donde localizaron 355 paquetes presuntamente llenos de cocaína. Con un peso total de 400 kilos de esta presunta droga.


bl