Main logo

Cae la Ley en Pénjamo y cancelan fiesta en comunidad La Troja

Personas se reunían para celebrar con grupo en vivo, sin cumplir las medidas sanitarias en medio de la pandemia

Escrito en GUANAJUATO el

Les cayó la Ley en plena fiesta, en Pénjamo. En medio de mil 485 casos confirmados de covid-19 y 120 muertes, habitantes organizaron una fiesta sin cumplir con las medidas sanitarias, en la comunidad La Troja.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública suspendieron el evento este sábado, en el que ya había invitados (no se sabe la cantidad de personas) y un escenario instalado. En las fotos difundidas por el Municipio se ve a los oficiales discutiendo con los organizadores.

“Pedimos a la población abstenerse de realizar fiestas que aglomeren personas ya que puede ser una fuerte fuente de contagios de COVID-19”, informa el Municipio.

La fiesta se celebraba en La Troja, una comunidad pequeña de 878 personas. Desde el inicio de la pandemia personas hacen comentarios asegurando que en las zonas rurales no hay covid-19, sin embargo, el municipio ya suma más de mil contagios y sobrepasa las 100 muertes.

Guanajuato continúa en semáforo rojo, lo que significa un aumento de contagios y el sobrecupo en los hospitales. Daniel Díaz, secretario de Salud confirmó el estado permanecerá en esta fase del 17 al 24 de enero. Pues la entidad suma 95 mil 595 casos confirmados  y 6 mil 764 defunciones.


IO