Main logo

Cae hombre que mantuvo 5 años el cuerpo de su madre refrigerado

Los hechos sucedieron en el municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro, el detenido será acusado del delito contra el respeto a los muertos

Escrito en ESTADOS el

En Querétaro, un hombre mantuvo durante 5 años el cuerpo de su madre refrigerado, de acuerdo con la Fiscalía del estado, este sujeto habría sustraído el cadáver previo al velorio de la señora, en el municipio Ezequiel Montes.

Puedes leer: Tras días perdido, encuentran a Ulises muerto en un refrigerador

De acuerdo con la información recabada, la víctima falleció en 2015 de un infarto al miocardio, según se pudo confirmar con el certificado de defunción que fue encontrado en un domicilio de la calle avenida Heroico Colegio Militar, donde estaba el cadáver congelado de la mujer.

DENUNCIA ANÓNIMA 

La localización del cuerpo se dio tras una denuncia anónima a la policía, quienes corroboraron los hechos y dieron parte a la Fiscalía General para que iniciara los protocolos de investigación y la detención del sujeto por el delito contra el respeto de los muertos y a las normas de inhumación y exhumación.

La Fiscalía del Estado informó que, como parte de la indagatoria, se realizan entrevistas a familiares, testigos y personal de la funeraria que en su momento fue contratada para el servicio y así esclarecer el hallazgo del cuerpo de la mujer. Además la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, está a cargo de las investigaciones.


kach