Main logo

Cae hijo de funcionario de Puebla por secuestro

El hijo del funcionario y sus cómplices estarían relacionados con otros casos de secuestro y extorsión en los Municipios de Puebla y Atlixco

Escrito en ESTADOS el

El hijo del coordinador del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) de Puebla, Silvestre Aníbal Garma Arena, fue detenido en flagrancia  cuando cometía, junto con otros sujetos, un secuestro y una extorsión.

Silvestre Aníbal Garma, de 27 años de edad, y tres sujetos más viajaban ayer en un auto con placas del Estado de México, sobre el Bulevar Forjadores, a exceso de velocidad.

En consecuencia, los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula les marcaron el alto a la altura de La Carcaña.

Uno de los ocupantes les dijo a los uniformados que los sujetos lo habían privado de su libertad en la Colonia el Vergel, de la capital poblana.

La víctima aseguró que Garma y sus cómplices lo obligaron a firmar pagarés por un valor de un millón 250 mil pesos y la entrega de una camioneta Dodge Journey para que lo dejaran en libertad.

Por lo anterior, los agentes aseguraron a Silvestre Aníbal Garma, a Luis M, de 23 años; y a Miguel M, de 40 años.

Al momento de su detención, los sujetos portaban un arma de fuego calibre 9mm con nueve cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército con permiso vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hijo del funcionario y sus cómplices estarían relacionados con otros casos de secuestro y extorsión en los Municipios de Puebla y Atlixco.

Con información de Reforma

kach