Main logo

Cae exauditor de Nayarit por falsificación de documentos

Roy Rubio Salazar, fue funcionario en tiempos del exgobernador priista Roberto Sandoval

Escrito en ESTADOS el

Roy Rubio Salazar, exauditor Superior de Nayarit, fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado por el delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso, cometido en agravio de una persona. 

Puedes leer: Magistrado y exgobernador de Nayarit, en la mira de EU

El exfuncionario fue trasladado al Cereso "Venustiano Carranza", en la capital Tepic, donde esperará que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control.

Rubio Salazar, funcionario en tiempos del exgobernador Roberto Sandoval, tiene abierto un procedimiento en el Congreso local por presuntas irregularidades durante su función que inició en 2013.

En octubre de 2017, la misma legislatura decidió separarlo del cargo, debido a una falta grave al aceptar una notaría pública en Tecuala.

Además, el exauditor fue acusado de desviar recursos por más de 11.9 millones de pesos, en transferencias vía nómina, por lo cual fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, proceso que llevaba en libertad. 

Asimismo, otro expediente está abierto en el fuero común en su contra por presuntamente extraer la documentación de bienes patrimoniales de Sandoval Castañeda en la Auditoría.



Con información de Reforma 

kach