Main logo

Cae en Irapuato una pareja especializada en el robo de camionetas de lujo

Los ladrones fueron detenidos en la Plaza Cibeles. Llevaban escáner y un control electrónico maestro para abrir los seguros de los vehículos

Escrito en GUANAJUATO el

Usaban alta tecnología. Con un sistema de escáner y cableado para abrir las camionetas. La pareja fue detenida en la noche del viernes en la Plaza Cibeles de Irapuato cuando ''trabajaban'' dos camionetas en el estacionamiento del centro comercial.

El personal que controla las cámaras de seguridad del estacionamiento detectó a la pareja. Sus movimientos sospechosos centraron la atención de los vigilantes, que avisaron a las fuerzas de seguridad cuando confirmaron que se trataba de una pareja de ladrones de coches.

Vigilaban una camioneta Honda CRV y otra Suzuki, ambas último modelo y de color gris. En ese momento llegaron los agentes y los detuvieron.

Imagen del escáner que utilizaba la pareja para abrir los seguros y encender el motor.

La pareja utilizaba un sofisticado ''modus operandi'' con elementos de alta tecnología para abrir los seguros de las camionetas.

 

La mujer entraba a pie y sacaba un boleto de estacionamiento. Paseaban un rato por el centro comercial y luego usaban el escáner para elegir la camioneta.

Después, con algunas pinzas y un control electrónico maestro, según explicaron las autoridades, encendían el motor y salían del estacionamiento con la camioneta robada.

Juan y Claudia

Los dos detenidos fueron identificados como Juan y Claudia. Ambos fueron atrapados en la noche de este viernes dentro de una camioneta Honda CR-V y cuando colocaban un escáner para prenderla.

Tanto Juan como Claudia cuentan con remisiones por el delito de robo, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

JC