Main logo

Cae el M1, sucesor de El Marro y autor de más de 50 asesinatos

Se han encontrado más de 50 cartulinas con su apodo escrito en ellas sobre los restos de personas asesinadas en el Estado

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, logró capturar a un hombre identificado con el seudónimo “M1”, quien dijo ser sucesor de “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El ahora detenido se llama Carlos en realidad y es originario de la Ciudad de México. Fue ubicado y capturado en el municipio de Celaya. “El M1” se encuentra a disposición de las autoridades federales.

Carlos Zamarripa, fiscal del Estado, reveló que su historial delictivo es amplio, han encontrado más de 50 cartulinas con su apodo escrito en ellas sobre los restos de personas asesinadas en el estado.

“Se registra su participación en diversos hechos en donde más de medio centenar de eventos delictivos de los llamados ejecuciones se aluden a su apodo (“M1”)”, informó Zamarripa.

Las autoridades también lograron capturar a un hombre apodado “El Avión” de 29 años de edad, se presume que ambos son responsables de haber asesinado a tres mujeres. Las víctimas del crimen que está siendo investigado como feminicidio eran hermanas, sus cuerpos fueron encontrados en el fraccionamiento Campo Azul en Celaya.

“El M1” y “El Avión” tenían en su posesión armas de fuego y cargadores al momento de su detención, así como vehículos de motor relacionados con distintos hechos delictivos. 

¿Quién es el M1? Esto es lo que sabemos

“El M1” no es alguien en específico, es un apodo que se cree que es usado por muchas personas para atribuirse los crímenes cometidos por el Cartel de Santa Rosa, revelaron fuentes oficiales a La Silla Rota.

La primera vez  que apareció este seudónimo fue en noviembre de 2020, a tres meses de la captura de “El Marro”. Los responsables de un asesinato dejaron una cartuilina con un mensaje de amenaza, el texto fue firmado por “El M1”.

Además de la detención de este sujeto, otro nombre resaltó en los informes de la Fiscalía. Por la mañana del viernes pasado, la institución emitió un comunicado donde informaron la captura de un hombre identificado como "El Panther", quien dijo a las autoridades ser líder operativo del Cartel de Santa Rosa de Lima. El detenido tenía el rostro distinto al que se le conocía, se había sometido a un cirugía estética que se cree llevó a cabo con la intención de evadir la justicia.  

PR