Main logo

Cae “El Jovani”, complice de multihomicidio en Celaya

Los hemanos Becerra y Arturo murieron acribillados al interior e un taller de wrapping en Celaya. Andrés Jovan habría participado en el homicidio

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato anunció la noche de este sábado la captura de Andrés Jovan, un presunto implicado en el asesinato de los hermanos Ulises, Diego y Rogelio Becerra y, de Arturo, un menor de edad.

Los cuatro jóvenes perdieron la vida luego de ser acribillados la tarde del sábado 6 de junio, al interior de un taller ubicado en la colonia Las Fuentes en Celaya. Los hermanos y el joven ayudante eran conocidos por su trabajo en el detallado de vehículos con vinil  (wrapping) realizado en el taller Becaa Cars.

Después de 5 meses del ataque, un presunto participante fue capturado. Andrés Jovan, alias “El Jovani” fue identificado luego de que encontraron sus huellas en el vehículo utilizado para cometer el multihomicidio.

La unidad fue abandonada y localizada camino al Jofre en la colonia Reforma. Vestigios del hecho delictuoso que permitieron a la Agencia de Investigación Criminal  la identificación de uno de los agresores, quien se encuentra en prisión preventiva vinculado a proceso penal.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional “C”, formuló imputación a "El Jovani" bajo los cargos de homicidio calificado en agravio de los hermanos Diego, Rogelio, Ulises y un menor de edad, quienes fallecieron por consecuencia de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego que presentaron en su corporeidad y por homicidio en grado de tentativa en agravio de otro hombre, quien presentó lesiones que pusieron en peligro su vida.

En una exposición de datos de prueba que se advierten idóneos y pertinentes para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación del imputado, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra del imputado por homicidio calificado con un plazo de cuatro meses, en los que permanecerá en prisión mientras se amplía la investigación en su contra.

La Fiscalía estableció que, arribaron al lugar a bordo de un vehículo de motor, el imputado Andrés Jovan, acompañado de otros sujetos, en tanto también llegaron al mismo lugar otros masculinos, quienes realizaron labores de vigilancia en el sitio.

El imputado y dos sujetos se introdujeron al establecimiento en donde realizaron múltiples detonaciones y dejaron un artefacto explosivo que no se activó.

Andrés Jovan se encuentra en prisión preventiva vinculado a proceso penal.