Main logo

Cae 'El Chino Sampa': líder huachicolero de San Juan de Abajo

Juan era encargado de organizar la red de robo de combustible en los ductos del sur de León

Escrito en GUANAJUATO el

Fue detenido Juan ‘El Chino Sampa’. La Fiscalía General del Estado anunció la captura de este peligroso criminal.

El apodo de ‘El Chino Sampa’ fue muy sonado en la región de San Juan de Abajo. La gente lo señalaba como el líder huachicolero de la zona. Los vecinos decían que era originario de San Pancho, por eso el alias.

Juan era identificado como el hombre que organizaba el robo de combustible en los ductos en la región sur de León.

‘El Chino Sampa’ fue detenido por ser señalado responsable de dos homicidios ocurridos en distintas fechas y lugares en León. En el primer hecho, el delincuente prendió fuego a su víctima; en un segundo evento Juan asesinó a un hombre conocido como ‘El Joles’ a disparos. Pero este delito no fue el motivo de su captura.

El Chino Sampa’ fue detenido por ser señalado responsable de dos homicidios ocurridos en distintas fechas y lugares en León. En el primer hecho, el delincuente prendió fuego a su víctima, ocasionando la muerte del mismo; en un segundo evento Juan asesinó a un hombre a disparos  conocido como ‘El Joles’.

El primer homicidio registrado de ''El Chino Sampa'' sucedió el 17 de marzo de 2017, en la calle niños héroes de la colonia Refugio de San José. El agresor arribó al sitio donde encontró a su víctima al interior de vehículo que estaba estacionado. Juan arrojó combustible, y le prendió fuego, causando así el deceso del hombre.

En este 2019, el 5 de enero ocurrió el segundo hecho. En la calle Madre Julia de la colonia Diez de Mayo ''El Chino Sampa'' disparó varias veces contra Juan, conocido como ''El Joles'', quien falleció en el lugar. 

La Fiscalía informó que la Unidad de Especialidades de Investigación con trabajo de campo, entrevistas de analistas, de periciales y forense, reunieron las pruebas que han servido al agente especializado del Ministerio Público para formular las imputaciones y obtener la orden judicial de aprehensión.

Tras su captura ''El Chino Sampa'' fue llevado ante el juez, realizándose ambas audiencias, dónde está Fiscalía le imputó los crímenes y tras el análisis se determinó sea vinculado a proceso y esté en prisión preventiva, y se condenado por ambos actos criminales.

Aunque el apodo de ''El Chino Sampa'' sonaba en San Juan de Abajo por huachicoleo, ese delito no fue el motivo de su detención.


ZP