Main logo

Cae dueño de bar donde se registró balacera

El hombre fue detenido junto con dos personas, por posesión de arma de fuego calibre 45, sin licencia; además de no haber acreditado la procedencia de 1.5 mdp

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- En el municipio queretano de Corregidora fue detenido al propietario  de “La Cabaña” centro nocturno  - ubicado en Apaseo El Alto, Guanajuato- donde la noche de este miércoles se suscitó  un enfrentamiento  con armas de fuego, en el que murieron seis personas.

El hombre fue detenido junto con dos personas más, por posesión de arma de fuego calibre 45, sin licencia; además de no haber acreditado la procedencia de 1.5 millones de pesos  y 500 dólares que llevaban consigo, de acuerdo con la Fiscalía General del estado de Querétaro.

Los detenidos intentaban resguardarse en Querétaro, tras el enfrentamiento ocurrido en el establecimiento, explicó el vicefiscal  de Investigación y Persecución del Delito  de Querétaro, Humberto Pérez González.

La detención ocurrió mientras se transportaban en un taxi, con placas de circulación para Querétaro,  cuando éste circulaban por un camino interno de la localidad Lourdes, Corregidora.

“Se logró ubicar un vehículo de transporte público taxi, que tratando de evadir los retener se interno en un camino de la con unidad Lourdes, en el municipio de corregidora,  no obstante fue detectado por al unidades que vigilaban la zona” informó el vicefiscal.  

Activan operativo

A las 21:30 horas del miércoles, las corporaciones queretanas recibieron el reporte del enfrentamiento en el vecino estado de Guanajuato,  específicamente  ocurrido en el kilómetro tres de la carretera libre a Celaya; motivo por el que se activó un operativo para resguardar los límites de ambas entidades.

En el operativo participaron organizaciones de seguridad municipales (de Corregidora y Querétaro), estatales (Policía Estatal y Policía de Investigación del Delito) y el Ejército.

Ante estos hechos, la carpeta de investigación será declinada  haca el  Ministerio Público Federal, confirmó el vicefiscal.

También confirmó que en  hospitales públicos se  brindó atención médica a cinco lesionados,  por lesiones leves y quienes evitaron presentar denuncia por loa hechos ocurridos en Guanajuato.

Continúa búsqueda de indicios 

En tanto, en conferencia de prensa, el procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, precisó que hasta este mediodía  el saldo es de seis muertos.

Mientras que las indagatorias preliminares hablan de un intercambio de disparos, entre  personas que murieron en el lugar y quienes huyeron; sin embargo, refirió que   aún no concluye la búsqueda de indicios. 

kach