Main logo

¡Cae carpa de circo en plena función... y lesiona a niño de 7 años!

Las lluvias azotaron diversos puntos de León, provocando esta tragedia en Villas de San Juan. Vecinos reportan que también se fue la luz y árboles cayeron

Escrito en GUANAJUATO el


León-. Momentos de angustia vivieron los asistentes de un circo instalado en la colonia Villas de San Juan, luego de que la carpa se viniera abajo a causa de las fuertes lluvias, y en plena función. 

Eran las 8:54 p.m. de este jueves cuando los asistentes llamaron a emergencias alertando que había personas lesionadas a consecuencia de aplastamiento de una carpa de circo, sobre la calle Constelaciones, en Villas de San Juan 2da sección, según la Secretaría de Seguridad Pública.

La carpa se cayó cuando las personas disfrutaban del espectáculo y como resultado un niño identificado como Leonardo, de 7 años, fue lesionado por contusión en la costilla derecha y fractura expuesta en tibia y peroné. El niño fue trasladado a recibir atención médica, aunque luego lo reportaron como estable. 

Cuando llegaron las autoridades al lugar, las personas ya habían salido, solo quedaba el menor bajo la carpa, quien fue resguardado y atendido de inmediato. El menor fue la única persona que resultó lesionada por este percance.

Este viernes seguirán las lluvias en el resto del día, en León

 

 

ÁRBOLES CAÍDOS Y VECINOS SIN LUZ

Una vecina, contó que a pesar se que no le tocó ver el accidente, al llegar a su casa, no tenían el servicio de luz, y varios árboles cayeron entre las avenidas Constelaciones y Galeana. Esta versión coincide con el reporte de Seguridad Pública sobre las afectaciones por las lluvias en diversas colonias: 

"Personal de Tránsito y Protección Civil, atendieron la caída de un árbol de aproximadamente 20 metros obstruyendo toda la circulación vehicular en Constelaciones y Galeana", detallaron en un comunicado de hoy. 

Además de este incidente, en colonias aledañas como Villas de Barceló y Tajo a Santa Ana, personal de Tránsito Municipal y Protección Civil, rescataron a una familia que se quedó en su camioneta bajo el río. Cinco adultos y un menor fueron puestos a salvo.

En el mismo lugar, fue sacado un camión con su conductor. Gracias a los reportes oportunos y la pronta intervención de los cuerpos de seguridad, las personas fueron rescatadas.

Personal de Bomberos, también retiró un árbol caído en el Tajo a Santa Ana y Villas de Barceló.

Las fuertes lluvias de este 16 de septiembre provocaron el terrible susto entre las familias, afortunadamente no hubo lesionados de gravedad.