Main logo

Cae camioneta con sicarios al río tras persecución de la Marina y agentes de la AIC en Cortazar

Los elementos avistaron 2 camionetas con hombres armados, los persiguieron y enfrentaron a balazos en la comunidad de Merino

Escrito en GUANAJUATO el

Elementos de la Marina y agentes de Agencia de Investigación Criminal (AIC) abatieron a un sicario en la comunidad de Merino en Cortazar tras un persecución. Una de las dos camionetas de delincuentes cayó al río Laja.

La tarde de este viernes, vecinos de la comunidad reportaron a la central de emergencias una fuerte balacera cerca de los campos de fútbol de la localidad.

Para atender la emergencia reportada, al sitio arribaron elementos de la policía municipal. Al llegar, los agentes localizaron una camioneta pick-up, la cual presentaba impactos de bala. En el lugar también se encontraba una camioneta de la Marina y una más de la AIC.

Esta es una de las camionetas recuperadas durante la persecución.

El ataque sucedió en la zona marcada como Campos Deportivos de Merino.

En los hechos agentes de la Marina y agentes de investigación criminal detuvieron a dos hombres y e informaron a los municipales que uno más murió durante el enfrentamiento.

En un comunicado la Marina informó "unidades de AIC y SEMAR realizaban un operativo de vigilancia cuanto tuvieron a la vista dos camionetas pick-up a exceso de velocidad con varias personas a bordo de ellas".

"Al hacerles el alto, estos intentan escapar, una de las camionetas cae al Río Laja y los hombres comienzan a correr en diversas direcciones, los agentes estatales y federales logran detener a dos de ellos. Uno más se esconde entre unos matorrales y tras verse descubierto intenta agredir con un arma larga a los elementos quienes responden y someten al hombre que pierde la vida en el lugar", se lee en el comunicado.
 

Semar informó que los delincuentes llevaban en dos camionetas un arsenal entre las que se encontraban cinco armas largas calibre .223, una pistola calibre 45, 4 granadas, 40 cargadores para arma larga, 1 cargador para arma corta, 14 chalecos balísticos y un casco balístico.

Los detenidos son Edgar “T” y Gustavo “L”, ambos de 41 años de edad y con domicilio en el municipio de Celaya, mientras que del fallecido no se tienen datos.

Además se aseguraron dos camionetas que junto con los detenidos y el armamento quedaron a disposición de las autoridades.


ZP