Main logo

Cae banda de “mochadedos” en Celaya

Liberan a mujer secuestrada; ya habían amputado uno de sus dedos como prueba de vida

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que ha sido desarticulada una banda de secuestradores en Celaya. Durante el operativo, una joven víctima a la que los presuntos secuestradores ya le habían amputado un dedo para entregarlo como prueba de vida fue rescatada. 

La intervención táctica que en un primer momento permitió la captura de cuatro miembros de esta organización criminal dedicada al secuestro, también tuvo como como resultado el aseguramiento de un inmueble y el decomiso de un poderoso arenal que incluía armar largas y cortas, diversos cargadores y cartuchos de varios calibres así como celulares y droga. 

Tras la captura de los cuatro sujetos y luego del seguimiento de las investigaciones, la fiscalía informó que dos participantes más fueron identificados y detenidos también en Celaya con orden de aprensión y ya se encuentran a disposición de un juez. 

La Fiscalía General de Guanajuato informó a través de su cuenta oficial de Twitter que tras ser imputados por el agente especializado, fueron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza área.