Main logo

Cachetea a Tránsito que los detuvo por pasarse un alto en León

Agentes detuvieron al conductor y a una mujer que viajaban en un vehículo quienes presuntamente iban alcoholizados, en el bulevar San Pedro

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Venían del Torres Landa y tomaron el bulevar San Pedro cuando una patrulla de la Policía Vial les pidió detenerse por pasarse el alto: al acercarse el oficial de Tránsito se percató de que quienes viajaban en el vehículo venían en estado de ebriedad.

Eran cerca de las 11:00 de la noche del sábado. A los ocupantes del automóvil color plata no les gustó la detención y discutieron con el policía.

Una mujer bajó y abofeteó al agente, por lo que el elemento pidió refuerzos: llegó una patrulla más de Tránsito y tres de la Policía Municipal.

Varios jóvenes, aparentemente conocidos de los detenidos, llegaron a apoyarlos, mientras que por momentos discutían con los elementos de seguridad.

Tanto el chofer, como la agresora del policía fueron detenidos, mientras que el vehículo fue llevado a una pensión por una grúa de Tránsito.

Varios testigos estaban asombrados al ver lo ocurrido: “pin… tránsito, le deben de haber dejado el cachete punzando”, dijo uno de ellos.

“Venían con dos muchachas que parecía que eran sus hijas, pero a ellos dos se los llevaron porque se pusieron con el policía”, dijo otro.

La discusión en la calle se prolongó por varios minutos después de que la grúa llegó, pues no querían dejar que se llevaran el vehículo.

Sin embargo, los elementos de seguridad arrimaron la grúa para retirarlo de la zona, por lo que ahora los dueños tendrán que pagar una multa para sacarlo de la pensión. CM