Main logo

Cabrera Sixto: ex rector de la UG, ahora independiente busca Alcaldía

El científico de diversas profesiones ahora incursionará en el tema político buscando gobernar Salamanca

Escrito en GUANAJUATO el

El doctor en ingeniería agrícola y rector general de la Universidad de Guanajuato (UG) pausó sus actividades en el área académica y científica para centrarse en su precandidatura como alcalde de Salamanca.

José Manuel Cabrera Sixto se ha unido a los precandidatos independientes para gobernar la ciudad guanajuatense. En el 2015 el académico quiso reelegirse como rector de la UG y compitió contra Luis Felipe Guerrero Agripino, caso que concluyó en el nombramiento de Agripino como rector de la universidad.

Durante los ochentas, el científico se graduó de la Universidad de Texas A&M como maestro en ciencias en ingeniería agrícola y doctor en la misma materia. Orientado a las ciencias ambientales, la universidad estadounidense le dio un reconocimiento como Egresado Distinguido en el 2013. Cuando estudio en la Universidad de Soka, Japón recibió la distinción de Doctorado Honorario, la más alta otorgada por dicha institución.

El ahora político anunció el 12 de diciembre que agregaría el tema de las ciencias políticas como una extensión de sus múltiples oficios. Además de académico e investigador aspira a gobernar Salamanca. A través de twitter, Cabrera Sixto le pidió a sus amigos y seguidores que apoyaran su precandidatura con su firma.

El ambientalista y aspirante político espera atender las necesidades generales que su municipio con el apoyo de sus ciudadanos.

PR