Main logo

Buscarán alternativas para realizar un Rally en Guanajuato

El WRC ha decidido no salir de Europa en el primer semestre del siguiente año, lo que implica que Guanajuato deje de ser sede en 2021

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la cancelación del WRC Rally en su etapa México, Diego Sinhue afirmó que ya están en diálogos con otras empresas para realizar un rally en la entidad.

Por estrategia debido a la pandemia, el WRC ha decidido no salir de Europa en el primer semestre del siguiente año, lo que implica que Guanajuato deje de ser sede, durante el 2021, de este evento deportivo. 

Sin embargo, las autoridades estatales confirmaron que se implementarán acciones durante el próximo año para promocionar el regreso de los aficionados para el 2022, pues se ha garantizado la continuidad del WRC en Guanajuato México al menos por los años 2022 y 2023.

“Para el inicio de la temporada 2021 la decisión que se ha tomado por parte del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021, sin embargo y por el interés de ambas partes se ha firmado la continuidad al menos en 2022 y 2023”, aseguró Gilles Spitalier, director del Rallymex.

No obstante, esta mañana el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció que se ya están consolidando alternativas con empresas mexicanas y americanas para que se lleve a cabo el evento de esta índole.

“Nosotros queremos que se lleve el rally con todas las medidas. Y si no se puede el WRC, pues hay rally mexicano o rally americano; estamos trabajando con empresas”, indicó.


KD