Main logo

Buscan incrementar las zonas verdes en Irapuato

La Directora de Sustentabilidad, compartió que las plantaciones del arbolado, se realizan previo a la temporada de lluvias, en el marco del ‘Día del Árbol’

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de brindar a las y los irapuatenses un ambiente sano al fortalecer las zonas verdes de Irapuato, el Gobierno Local, a través de la Dirección de Sustentabilidad, arrancó el programa de Reforestación 2021.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la dependencia, compartió que la meta para este año, es igualar la cifra del 2020, con la plantación de cerca de 2 mil árboles y una supervivencia del 95% de los individuos.

“Los árboles que en Sustentabilidad ya se están otorgando, para las reforestaciones, son ya individuos que tienen una altura de dos metros, con un follaje ya importante y son árboles grandes, no estamos entregando plántula”, explicó.

Durante febrero, personal de esta dependencia, realizó junto a jóvenes y habitantes de la comunidad Comederito la primera plantación de arboles, en su mayoría fueron arboles frutales, para brindar un mayor beneficio a la ciudadanía.

La Directora de Sustentabilidad, compartió que las plantaciones del arbolado, se realizan previo a la temporada de lluvias, en el marco del ‘Día del Árbol’, temporada que facilita su supervivencia.

Las y los ciudadanos interesados en contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante la plantación en algún espacio comunitario y en sus hogares, pueden solicitar apoyo al correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx, y personal especializado les brindará asesorías sobre las especies adecuadas al espacio y su manejo.


KD