Main logo

Buscan con drones a 3 montañistas de Guanajuato en Pinal de Amoles

Los guanajuatenses viajaron a Pinal de Amoles para hacer cañonismo y no han sido localizados. Desde este domingo los buscan con drones

Escrito en GUANAJUATO el

Pinal de Amoles, Querétaro.- Esta mañana se dio a conocer la desaparición de cuatro turistas guanajuatenses en la zona montañosa de Puente de Piedra, en Pinal de Amoles.

La desaparición se trata de tres montañistas y un guía de turista, de los cuales se desconoce su paradero desde el pasado viernes.

De acuerdo con información de rotativo.mx,  Gabriel Bastarrachea Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que este domingo comenzó la búsqueda de los guanajuatenses:

“Estas personas que están extraviadas, se encuentran ahí en Pinal de Amoles lo que es Puente de Piedra, nosotros presumimos que ya no pudieron continuar adelante por una crecida que tuvo el río”, señaló.

Medios locales relatan que los turistas subieron al Puente de Piedra para hacer la actividad de cañonismo, sin embargo, debido a la crecida del Rio Escanela no han podido ser localizados.

Bastarrachea Vázquez resaltó que las autoridades de protección civil municipal y estatal iniciaron la búsqueda de los guanajuatenses con la ayuda de drones, ya que la zona en donde se cree que se encuentran, es muy escabrosa y ésta herramienta les facilitará la localización.

“Nos informaron el día de ayer (domingo) al parecer subieron, hicieron la actividad de cañonismo el sábado en la mañana quedando salir el mismo sábado en la tarde, lo cual no ocurrió, se hace primero la búsqueda de manera local por personal de Pinal de Amoles, nos informan a nosotros ya por la tarde y se prepara todo para hacer el trabajo de búsqueda interinstitucional”.


DR

* ICon información de rotativo.mx)