Main logo

Buscan a Iván Ortega, joven con asperger desaparecido en León

Iván tiene un espectro del autismo y necesita su medicamento, su familia está preocupada por él, hace 4 días que está desaparecido

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El viernes 10 de septiembre, Iván Antonio Ortega Muñoz de 23 años salió de su casa en la colonia Bosques de la Presa. Ya han pasado 4 días y su familia no lo ha vuelto a ver, reportan su desaparición. Se sabe que padece Asperger y requiere de su medicamento especial.

Iván se puso una playera color negro con blanco con estampado de hojas de árbol, un pantalón color negro y, sin siquiera su celular, salió de casa. Su mamá informa que podría estar usando también una peluca color negro con verde, pues el joven es fanático del cosplay.

El día que dejaron de saber de él, su familia reportó a las autoridades municipales y estatales su desaparición, quienes emitieron una ficha de búsqueda con su fotografía y más descripciones de su apariencia. Aunque en la información proporcionada por el gobierno no menciona su condición de salud, se sabe que tiene Asperger, un síndrome que forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

El síndrome de Asperger afecta el neurodesarrollo de las personas, la gente con este padecimiento suele tener dificultades en la interacción social, sin embargo no se tiene conocimiento de cuáles sean las condiciones del síndrome en Iván.

La familia y amigos del joven están desesperados por encontrarlo. No se han limitado a compartir su ficha solamente, también publican mensajes directamente en su página de Facebook animándolo a regresar a casa.

Personas afirman que en días pasados lo han visto caminar en el Parque Cárcamos que se encuentra cerca de su casa, sin embargo no hay información precisa de su paradero.

La familia pide ayuda a la sociedad en compartir su ficha de búsqueda y estar atentos en caso de verlo en alguna parte de la ciudad para que pronto regrese a casa con ellos. Si alguien tiene información relevante sobre la ubicación de Iván, se solicita comunicarse al teléfono 800 368642.

Esta es la peluca que Iván podría estar usando, según su mamá.

PR