Main logo

Buscan a Ale, amiga avisó a su mamá que unas personas de Cdmx se la llevarían

La mamá de Ale teme por su integridad, una persona le avisó que una pareja proveniente de la Ciudad de México vendría por ella para llevársela

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Marlene Alejandra Álvarez Borja es una joven de 17 años, deportista, disciplinada y amorosa con sus papás que de pronto cambió y hoy está desaparecida. En ocasiones se comunica con su madre para decirle que está bien, pero su mamá está preocupada, le avisaron que a su hija la iban a recoger unas personas de la Ciudad de México.

Hoy se cumplen 6 días desde que su familia no sabe dónde está Ale. El miércoles pasado salió a las 6:30 de la tarde de su casa, le dijo a su mamá que iba a ir por una recarga. Ella se asomó por una azotea para verla, pero solo unos segundos más tarde, cuando ya estaba arriba, no había rastro de ella.

En los siguientes días su mamá se dedicó a buscarla sin cansancio. Puso la denuncia ante el Ministerio Público, los agentes de investigación le dijeron que ya estaban indagando y mientras ellos realizaban citatorios y buscaban a sospechosos que hayan participado en su desaparición, su mamá se dedicó a armar el rompecabezas.

El jueves pasado (un día después de la última vez que la vio) descubrió, a través de una amiga de Ale, que la joven había sido contactada por unas personas por Facebook que le dijeron que iban a venir a León para recogerla y llevársela.


{"quote":"“Ahorita van a llegar una muchacha y un muchacho de México (Cdmx). Llegan entre las 12:00 del día y la 1:00 de la tarde. Llegan de México (Cdmx) para llevársela”, le avisó. "}

La preocupación de su familia aumentó, pues hace unos años vivieron el secuestro de una sobrina en Puebla. No la han vuelto a ver. Además de ello, hace unos meses, otra de las amigas de Ale también fue convencida de irse a su casa. La Fiscalía les dijo que el hombre con el que estaba probablemente era traficante de mujeres. Afortunadamente regresó.

Cuando se enteró que personas de México vendrían para llevársela, su mamá tomó un taxi para ir a un departamento en el que supuestamente estaba, de ahí tomó otro taxi a un centro comercial y luego, desesperada, caminó una hora hasta la central de autobuses. Las personas mexicanas que se supone que se iban a llevar a su hija iban a llegar. Pero no había ningún rastro de su Ale.

Interrogó al dueño del departamento donde se estaba quedando Ale, pero se topó con una puerta cerrada. El hombre de 28 años le dijo “debería agradecerme” y negó saber dónde estaba su hija.

Hasta ahora no hay avances en la investigación. Se supone que ayer estaban citados a declararon tres personas sospechosas, entre ellos una menor (amiga de Ale), el dueño del departamento y otro joven que vive ahí

Hoy, preocupada y con el corazón roto, la mamá de Ale solo le quiere decir dos cosas a su hija: que la ama y que la extraña.

{"quote":"“Yo amo a mí hija. Yo le dije ‘yo te amo, yo te extraño’. Nunca habíamos estado separadas, yo le tenía toda la confianza del mundo”, dice su mamá rogándole a su hija el regreso. "}

PR