Main logo

Buscaban en Romita tráiler robado y hallan bodega con miles de productos robados

Localizan agentes ministeriales inmueble de 3 naves en Romita donde distribuían mercancía robada a transportistas; estaba en ese lugar la mercancía que buscaban

Escrito en GUANAJUATO el

Romita.- Elementos de la Fiscalía General del Estado catearon y aseguraron una bodega de tres naves ubicada a un costado de la carretera Silao-Romita que servía de almacenamiento y distribución de mercancía robada a transportistas que era comercializada en el mercado negro.

Los agentes investigaban el caso de un robo con violencia de un tracto camión sobre la carretera Silao-León y ubicaron una bodega en la vía Silao-Romita, a la altura del kilómetro 9+500 y en su interior localizaron una cantidad considerable de productos robados a transportistas.

El inmueble, de tres naves, ubicado a la orilla de carretera, delimitada con malla ciclónica, almacenaba desde cajas con equipo de aire acondicionado hasta vehículos y monta cargas para operar las mercancías que se distribuían en el mercado negro.

El hallazgo fue posible por el uso de sistemas de rastreo satelital.

En el lugar, se localizaron un inhibidor de alta potencia, con seis antenas, capaz de dificultar o impedir las comunicaciones por radiofrecuencia entre otros dispositivos de gran alcance, productos de una empresa refresquera, cuyo tracto camión de transporte le fue robado con violencia a su conductor, el pasado 26 de noviembre, a las 18:00 horas, en la carretera Silao- León pasando la desviación a Los Sauces.

El tracto camión tipo quinta rueda, marca Kenworth, modelo 1990, color rojo, con placas del Servicio de Autotransporte Federal, enganchado con un semirremolque tipo caja cerrada, de color blanco, salió dos días antes de una empresa refresquera localizada en Zapopan, con una carga de refrescos y otros productos con rumbo a la ciudad de León.

En la madrugada del 26, al circular por la carretera Silao-León una camioneta de color negra, tipo Astro, le cerró el paso, descendieron dos sujetos, quienes amenazaron y bajaron al conductor para llevarse la unidad. Ese mismo día, agentes investigadores localizaron la cabina del tracto camión a la altura del fraccionamiento Villas.

En el lugar había también mercancía robada en otros hechos investigados, incluso fuera del territorio del Estado.

Tras localizar el lugar, el agente del Ministerio Público que estaba a cargo de la investigación, al ver personas afuera de la bodega que maniobraban el producto refresquero, solicitó y obtuvo una orden judicial de cateo para entrar a la bodega y poder recuperar la mercancía robada.

Los hombres que se encontraban en el lugar, al ver la movilización de los agentes investigadores, corrieron y escaparon entre la maleza.

LA MERCANCÍA ASEGURADA

Con esta acción se logró el aseguramiento de los siguientes productos almacenados:

100 cajas con mil 200 piezas de aires acondicionados para vehículos de la marca Ford c/u.

Mil 699 piezas de ejes de transmisión de la marca GMC empaquetadas.

8 patines hidráulicos de distintas medidas para carga.

2 monta cargas marca Unicarries en color blanco.

3 tanques de gas para montacargas.

1 camioneta de la marca GMC, línea Convent, modelo 1992.

2 equipos conocidos como “Dolly”, útiles para unir a dos semirremolques para ser jalados por un mismo tracto camión, con reporte de robo.

Un inhibidor de mediano alcance.

Un tambo de diésel con el que se cargaba de combustible a los montacargas

111 tapas para tubos de tela de poliéster.

29 Tarimas de madera.

Y entre los productos recuperados robados a la empresa refresquera, se aseguraron:

6 mil 232 botellas de refresco de 2.5m litros empaquetados en 779 cajas.

2 mil 970 botellas de jugo almacenados en 99 cajas.

6 mil 672 botellas de vidrio de 355 ml en 278 cajas.

642 botellas de agua empaquetadas en 107 cajas.

JP