Main logo

¡Buenas noticias! Pronostican para León derrama de 206 mdp tras FIG

Negocios, restaurantes y hoteles incrementaron su afluencia y los números reportados por las organizaciones involucradas lo confirman.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El Festival Internacional del Globo trajo movimiento económico a la ciudad y con ello un repunte en la economía, pues se pronostica una derrama de 206 millones de pesos.

Negocios, restaurantes y hoteles incrementaron su afluencia y los números reportados por las organizaciones involucradas lo confirman.

El viernes se tuvo una ocupación hotelera del 65%, el sábado y domingo, un 75% y el lunes un 65%, reportó la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

“Hago referencia al 75%, qué en datos duros sería el 100% de ocupación hotelera. Para nosotros es histórico que después de marzo del 2020 a la fecha, es la primera ocasión que vemos una ocupación de este nivel”, expresó la directora de Hospitalidad y Turismo, Yasmín Quiroz López.

El gasto promedio de tarifa hotelera, durante este proceso de fin de semana largo es de mil 100 pesos más impuestos.

La funcionaria señaló que la derrama económica rebasó la expectativa contemplará en la ciudad.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que el principal objetivo durante los días del festival fue la reactivación económica, cuidando la salud.

“Entendemos la situación que está viviendo todo el país en materia económica, mucha gente perdió sus empleos. Y hoy lo que la gente nos está diciendo es que haya actividades y lugares donde puedan vender”, comentó.

“Lo más importante es qué la gente pueda o llevar el pan a su casa atendiendo la reactivación económica. Lo que se ha estado buscando es que se cuiden las medidas de salud. Tenemos que hacer unas eventos, abrimos la puerta mirando la sana distancia”, dijo.

DETIENEN A 30

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo, informó que al cierre de este día se registró un saldo blanco durante los días del evento.

Asimismo dio a conocer que se dieron un total de 30 detenciones por faltas administrativas.

CM