Main logo

Broma de adolescentes desata fuerte movilización policial en San Miguel de Allende

Un grupo de alumnos de 15 y 16 años de la Preparatoria Oficial Educem tiraron un maniquí envuelto en bolsas de plástico que simulaba ser un cadáver

Escrito en GUANAJUATO el

Los hechos ocurrieron en San Miguel de Allende. Y los agentes detuvieron como presuntos responsables a seis adolescentes de entre 15 y 16 años. Todos estudiantes de la preparatoria oficial Educem. 

La policía detuvo a varios adolescentes para que prestaran declaración sobre los hechos. 

Una broma causó la movilización de decenas de elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia de San Miguel de Allende tras recibirse un reporte de que habían hallado un cadáver envuelto en bolsas de basura.

El reporte se recibió sobre las 11:30 de la mañana de este miércoles.  Sobre Calzada de la Estación y un camino de terracería ubicada a un costado de la calle Lupita de San Miguel se encontraba lo que presuntamente era un cuerpo humano. 

Al llegar los efectivos policiales, encontraron lo que se había reportado: parecía una persona envuelta, de la que sobresalían unos tenis de color blanco. Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende notificó al Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes.

Detalle del maniquí creado por los adolescentes. 

Cuando arribaron los elementos de la Fiscalía General de Guanajuato apreciaron que el bulto era en realidad un maniquí y señalaron a un grupo de jóvenes como probables responsables de estos hechos.

Tras esta conclusión, se iniciaron las indagatorias, y se empezó cuestionando a quienes dijeron llamarse Brian Eduardo y Joseline, de 16 años, así como Evelyn, Perla Marlene, Jimena Judith y Ángel Osvaldo, de 15 años. Todos estudiantes de la preparatoria oficial Educem.

El grupo de jóvenes aseguraron que ellos no eran los culpables, pero dijeron conocer a quienes lo hicieron. Este próximo jueves 7 de noviembre se realizarán los señalamientos directamente para que la autoridad responsable determine lo conducente a derecho.