Main logo

Brilla en Estados Unidos nadador silaoense Miguel Rojas Newman

Consigue 3 medallas de oro en el Campeonato Estatal de Florida, en los estilos libre, mariposa y relevos; pasa con su equipo “Bolles Sharks” a los Nacionales

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- El nadador silaoense, Miguel Rojas Newman, conquistó el Campeonato Estatal de Florida "High School Athletic Association", en Estados Unidos, consiguiendo 3 medallas de oro.

Miguel Rojas Newman, orgullo de los silaoenses. (Foto: Especial)

El joven puso en alto a Silao, Guanajuato y al país México, al alcanzar las marcas de los estándares estadounidenses AAA, en estilo libre, mariposa y relevos.

Con este logro, Rojas Newman entró a los torneos nacionales de Estados Unidos, junto con su equipo "Bolles Sharks", de dónde egresó Caeleb Dressel, nadador que batió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista silaoense, quien está afiliado a la Federación Mexicana de Natación, competirá en selectivos nacionales por Guanajuato con su equipo Dragones Marinos Novaera, que tiene como entrenadora a Ivonne  Medina, quien se mostró orgullosa del éxito de Rojas Newman en competencias en Estados Unidos, por lo que espera que logre su clasificación en el Juegos Nacionales y al Mundial a celebrarse en 2022, donde espera que rompa su segundo récord, ahora en la categoría de 17 a 18 años.

A Rojas Newman le ofrecieron una beca deportiva para estudiar y continuar con sus entrenamientos en Florida y en la actualidad se ha convertido en un orgullo para los silaoenses.

JP