Main logo

Brigadistas de Guanajuato atienden inundaciones en Tabasco

Los brigadistas guanajuatenses fueron enviados para ayudar en la atención de las zonas dañadas por las inundaciones en Tabasco

Escrito en GUANAJUATO el

Tacotalpa, Tabasco.- La brigada de rescate guanajuatense que se encuentra apoyando a los más de 175 mil damnificados por las inundaciones en Tabasco se encuentra dando buenos resultados.

El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Guanajuato labora en la sierra sur de Tabasco, Oxolotán municipio de Tacotalpa.

Once elementos especializados en rescate acuático, en rescate en aguas rápidas, en rescate en espacios confinados y estructuras colapsadas, equipo y personal especializado en Sistemas Comando de Incidentes, de buceo, de rescate y de corte, bomberos y paramédicos acudieron al llamado.

Así mismo, equipo guanajuantense como una ambulancia de servicios médicos avanzados, tres unidades de primera respuesta, un camión de carga, tres lanchas con motores fuera de borda, un generador eléctrico y una torre de iluminación, además de equipos diversos, material médico y medicinas.

Los brigadistas han cumplido con labores de limpieza en viviendas donde al paso de las inundaciones, el lodo alcanzó niveles de 30 centímetros hasta 1.30 metros de altura, causando daños estructurales en algunos casos y afectaciones a los enseres domésticos.

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Pero la ayuda no termina ahí, ya que los elementos han ayudado en el traslado de personas y productos, dado que la comunidad está aleñada a un río de Oxotlán.

Fue apenas el pasado sábado 14 de noviembre cuando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció a través de sus redes sociales que el equipo de Protección Civil del estado apoyaría en las labores de atención a las zonas afectadas.

Aunque no hay una fecha de regreso estimada, los elementos enviados han ejecutado con compromiso las instrucciones para salvaguardar la integridad de los tabasqueños.

 

 

DR