Main logo

Brenda no quiso entrar a las filas del narco, capturan a su homicida

La invitaban a formar parte de un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, la policía no aceptó. Hoy capturaron a ‘El Quevedo’, implicado en su asesinato

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. La Fiscalía de Guanajuato informó que un expolicía apodado ‘El Quevedo’ trató de “alinear” a la oficial Brenda Paulina Moreno González en las filas de un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío. Ella se resistió, incluso, amenazó con denunciar, fue asesinada el 8 de noviembre.

Esta mañana la dependencia anunció la captura de uno de los implicados en el asesinato de la policía de Celaya. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a José Guadalupe alias ‘El Quevedo’, de 27 años, acusado de participar en el homicidio calificado. Está en la cárcel y será vinculado a proceso.

“Elementos de la AIC aprehendieron a “El Quevedo”, por el delito de homicidio calificado en agravio de una elemento de seguridad pública en Celaya. Ha sido vinculado a proceso penal tras la imputación formulada por el agente del Ministerio Público”.

Brenda no quiso ser parte de una organización criminal, al decir de las autoridades fue una mujer valiente que hasta el último momento se negó a la corrupción policiaca.

“Hasta el momento se ha logrado establecer que el imputado, ex elemento de la corporación policiaca trató de “alinear” a la ofendida para que se incorporara a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío. Brenda se negó en todos los momentos y amenazó con denunciar los hechos por lo que se armó un plan para privarla de la vida con la intervención de José Guadalupe y otros sujetos”.

Escena del crimen en la que perdió la vida la policía Brenda (Foto: especial)

Fue el 8 de noviembre cuando Brenda salió de su turno de trabajo, ese domingo ya era su día de descanso y circulaba en una motocicleta por la avenida Tecnológico –en la que han ocurrido varios asesinatos-, en la colonia Valle Hermoso.

‘El Quevedo’ la seguía a bordo de un vehículo. Una vez que la policía llegó a una parada sobre la avenida y descendió de la moto, José Antonio se estacionó metros adelante para alertar a los sicarios que ahí estaba la víctima. Los hombres le dispararon, quitándole la vida en el mismo lugar.

Brenda intentó ponerse a salvo, pero fue alcanzada por las balas.

José Antonio es el primer detenido por este asesinato, la Jueza determinó sujetar a proceso al imputado con un plazo de cierre de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


IO