Main logo

Brandon: lideraba la célula criminal que mató a 5 policías estatales

Autoridades estatales lograron capturar a Brandon Alejandro, jefe de la célula criminal implicada en el asesinato de 5 policías estatales

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía del Estado logró capturar a Brandon Alejandro, jefe de la célula criminal responsable del asesinato de 5 policías estatales el pasado 3 de julio en la carretera Apaseo el Alto - Jerécuaro. 

La patrulla se descontroló luego del ataque, así quedó el vehículo (Foto: Cortesía)

En coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado, se informó que se han recabado suficientes elementos para señalar al detenido como uno de los partícipes en el hecho, donde perdieron la vida 5 elementos estatales y dos más permanecen heridos, por lo que en las siguientes horas se le cumplimentará la orden de aprehensión.

El hecho tuvo lugar durante la mañana cuando los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado circulaban en su unidad la altura de la comunidad El Chamizal. En ese momento, sujetos armados a bordo de una camioneta los interceptaron y los atacaron a balazos, provocando que su vehículo se volteara. Los agresores siguieron con la refriega donde murieron cinco elementos y dos más terminaron lesionados. 

Después del ataque, los peritos criminalistas recabaron indicios en la escena, que permitió identificar al hoy detenido, quien en las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Oralidad Penal, para que enfrente los cargos por tan atroz hecho.


KD