Main logo

Bomberos iban a apagar incendio a Monterrey y vandalizan; los regresan a limpiar

Bomberos silaoenses dejaron un recuerdo de su paso por Monterrey vandalizando una zona natural de la sierra

Escrito en GUANAJUATO el

Santiago, N.L.- Bomberos guanajuatenses que llegaron a Nuevo León para ayudar a sofocar los fuertes incendios decidieron dejar un recuerdo de su visita a la ciudad norteña vandalizando una zona natural conocida como El Salto de Cienega de González.

6 elementos de Bomberos Silao fueron desplegados apoyar en el incendio en Arteaga La mañana de ayer partieron hacia el...

Publicado por H Cuerpo De Bomberos de Silao De la Victoria en Viernes, 19 de marzo de 2021

Los 6 elementos del cuerpo de bomberos de Silao arribaron el 20 de marzo a Nuevo León y su misión de tres días era coadyuvar en la mitigación del incendio forestal que lleva más de una semana consumiendo la sierra. El fuego ha llegado a consumir el 20 por ciento de la zona y personas han tenido que ser evacuadas.

La parte afectada por el incendio es la Sierra de Santiago en el municipio de Santiago, Nuevo León, esta es atravesada por la Sierra Madre Oriental que no es víctima del fuego y donde los elementos silaoenses dejaron su souvenir plasmado con plumón.

La Paloma, El Salto, es una zona famosa por ser uno de los lugares favoritos de los que practican escalada de montaña, ahí fue donde quedó la evidencia del vandalismo. En unas piedras de la zona natural se divirtieron escuchando música y fotografiaron las bocinas a un lado de las rocas con su firma.

Además de sus nombres y apellidos, su lugar de procedencia y el motivo de su visita, los Bomberos de Silao dejaron plasmada en la evidencia el grupo al que pertenecen. Ellos son del escuadrón B-56, B-15 y B-10.

Los regresan a limpiar vandalismo

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao emitió un comunicado para pedir disculpas por los agravios causados por los elementos. Informaron que reprueban totalmente esta clase de comportamientos y por lo mismo se comprometen a reparar el daño y sancionar a los elementos sliaoenses responsables.

El día de hoy los elementos serán enviados de regreso de Nuevo León, pero esta vez su misión no es apagar el incendio, sino, limpiar el lugar y borrar las pintas. Esto se decidió en una sesión extraordinaria del Consejo de Honor y Justicia del departamento.

PR