Main logo

Bomberos de Tarimoro apagan incendio a cubetazos

Los vehículos del Cuerpo de Bomberos estaban en mantenimiento en un taller por lo que los elementos con cubetas sofocaron las llamas

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Tarimoro.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tarimoro sofocaron a cubetadas el incendio en una vivienda en la colonia Valle Dorado. Investigan si fue provocado.

A decir del titular de Protección Civil, Rubén Jiménez, hubo varios factores que influyeron que se combatiera el fuego de esa manera.

El siniestro se registró la noche del miércoles en una vivienda ubicada en la Privada Rafael Ramírez en la mencionada colonia, cerca de donde se encuentran las instalaciones de la Policía de Tarimoro.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Policía Municipal llegaron al lugar para combatir la conflagración.

Pero los elementos del Cuerpo de Bomberos combatieron el incendio a cubetadas de agua debido a que la motobomba y la pipa de bomberos se encontraban en un taller donde se les daba mantenimiento.

El titular de Protección Civil informó que se registró el incendio en un cuarto al fondo de la vivienda, donde, aunque hubieran llegado con la motobomba, no hubieran podido entrar hasta el lugar afectado.

Comentó que pidió apoyo de una pipa del Sistema de Agua Potable, pero la manguera del vehículo no llegaba hasta el cuarto que se incendiaba, por lo que los elementos tomaron cubetas y las llenaron directamente de la pipa.

Rubén Jiménez dijo que en el siniestro solamente se registraron pérdidas materiales, en la habitación afectada había camas y diversos objetos.

El incendio fue controlado y se logró evitar que se extendiera a otras áreas de la vivienda, por lo que no se tuvo que pedir apoyo de bomberos de municipios vecinos.

El titular de Protección Civil dio a conocer que ya este jueves las unidades que estaban en mantenimiento ya volvieron a estar disponibles.

CM