Main logo

Bomberos de Guanajuato podrían asistir incendios forestales en Ashland

La noche de este martes, Alejandro Navarro anunció que los bomberos de Guanajuato capital podrían ayudar a combatir los incendios forestaes en Ashland

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Guanajuato.-  Al día de hoy, más de 85 incendios arden a lo largo y ancho de Estados Unidos; específicamente en Oregon, California y Washington. No hay fuerza humana que pueda mantenerlos bajo control.

Por tal razón, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato anunció su participación con el respaldo del gobierno capitalino para ayudar en las labores de combate de incendios forestales en caso de que así se requiera.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que el gobierno de Guanajuato capital externa su apoyo en la batalla que enfrenta la ciudad hermana de Ashland, Oregon.

“En coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, ponemos a su servicio nuestro equipo especializado en extinción de incendios para combinar nuestra fuerza y ??poder para ayudar a combatir los incendios de Oregon”, dice el comunicado.

“Aunque Ashland es una ciudad magnífica con profesionales preparados que pueden enfrentar situaciones difíciles, al unirse esta batalla puede terminar antes”.

Guanajuato y Ashland permanecen unidos desde hace 51, a lo largo de este tiempo se han ofrecido intercambios culturales, educativos y sociales, así como capacitaciones y equipamientos entre los cuerpos de bomberos entre ambos.

El alcalde de Guanajuato capital señaló que en compañía de los bomberos guanajuatenses se ha puesto en contacto con Chris Chambers, jefe de bomberos de Ashland y han ofrecido un equipo especializado para atender la situación de emergencia.

“Hemos estado en contacto con nuestros hermanos de Ashland para decirles que no sólo están en nuestro pensamiento y en nuestras oraciones, sino que estamos listos para entrar en acción si así se requiere”.

Es así, que Guanajuato podría colaborar en la atención de los incendios forestales que han hecho evacuar a los residentes de Oregon debido a las más de 93 mil hectáreas que se encuentran ardiendo en llamas.

 

DR