Main logo

Bomberos de Guanajuato capital viajan a Oregon para combatir incendios

El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato integró un súper equipo de elementos que viaja para combatir los incendios forestales en Oregon

Escrito en GUANAJUATO el

Un equipo de cinco bomberos especializados de Guanajuato viajaron este miércoles a la ciudad Ashland para participar en el combate contra los incendios forestales que en los últimos días han devastado más de 150 mil héctareas de bosque en el estado de Oregon. 

Es preciso indicar que entre las ciudades de Guanajuato y Ashland hay más de 51 años de hermanamiento, cuya relación institucional las ha mantenido unidas a través de la educación, el arte, la cultura y una amistad que ha consolidado una relación de ayuda mutua ininterrumpida.

Ante los siniestros en Ahsland, es que el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato integró un súper equipo de elementos que van con la misión de acabar con las llamas que están afectando el ecosistema de la ciudad hermana.

El comandante de Bomberos, Mario Barrón, explicó que durante años han recibido diversos cursos de capacitación y de actualización en incendios forestales por parte de Ashland, y que incluso algunos de estos cursos los han tomado en aquella ciudad.

Además de los cinco bomberos, también viaja el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien aseguró que “los habitantes de Ashland y los habitantes de Oregon seguramente hubieran hecho lo mismo por nosotros y por eso vamos con muchas ganas".

En este momento 21:45 abordamos el avión de Guadalajara rumbo a Los Ángeles, ahí esperamos a salir mañana 7:00 am volamos de Los Ángeles a Medford para llegar a las 9:00 de la mañana.

Publicado por Alejandro Navarro en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

 

Los cinco bomberos especializados se reportarán con autoridades de Ashland la mañana de este jueves para recibir indicaciones y sean designados al trabajo voluntario de ayuda que realizarán durante los próximos días.

“El equipo de bomberos se ha preparado en diversos cursos en años pasados en los bosques de esa Ciudad Hermana y tenemos la oportunidad de apoyar a nuestros hermanos Bomberos y a los ciudadanos de Ashland”, comentó uno de los elementos antes de emprender el viaje.

El equipo está articulado por los capitanes Aldo Iván Ruiz y Juan Armando Alvarez Villegas. Así como los sargentos Jorge Luis Anguiano Jasso y Luis Alfonso Campos Martínez, y el bombero Miguel Ángel Hernández Lara.

 

 

DR