Main logo

Bomberos de Guanajuato capital regalan oxígeno medicinal

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña confirmó que este apoyo estará disponible hasta que se agote el recurso

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- A finales de diciembre del 2020, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Guanajuato capital comenzaron con una campaña para rellenar tanques de oxígeno gratis, con el objetivo de apoyar a las personas que lo necesiten en esta contingencia sanitaria causada por COVID-19. 

Daniel Barrera Vázquez, comandante de este grupo de bomberos, informó que este servicio opera durante las 24 horas todos los días de la semana. Y de acuerdo al registro actual, al día atienden a más de 30 personas. En este sentido, se ha confirmado que afortunadamente no se han creado aglomeraciones para rellenar los tanques. 

Estos bomberos voluntarios comentaron que este programa se realiza en conjunto a la Presidencia Municipal. “Es así que estaremos ayudando a las personas que tengan necesidad de rellenar sus tanques portátiles de oxígeno durante esta pandemia las 24 horas y sin costo”.

Por otro lado, tanto las autoridades municipales como los bomberos, han exhortado a la ciudadanía a que si cuentan con tanques de oxígeno grandes que no utilicen, los presten para ayudar a más gente con oxigeno, llenando los tanques portátiles.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña confirmó que este apoyo estará disponible hasta que se agote el recurso, así que cualquier capitalino que en estos momentos requiera de este oxigeno puede acudir a la central de bomberos, ubicado en Pozuelos, todos los días las 24 horas.


KD