Main logo

Bomberos aplican operativo de rescate a perrito en el rio; termina saliendo solo

Cuando uno de los bomberos estaba listo para rescatarlo, el perro salió asustado y escaló solito los muros del malecón del río

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un par de bomberos arribaron a el malecón del Río de los Gómez para rescatar a un perrito que al parecer se encontraba atrapado dentro en la corriente, pero cuando intentaron sacarlo, el can salió por su cuenta.

Las intensas lluvias que se viven en la ciudad han causado situaciones peligrosas en la que se requirió la ayuda cuerpos de emergencia para salvar la integridad de las personas. En esta ocasión, se vivió un evento cómico para muchos.

Ante una fuerte tormenta que apareció en León desde el jueves por la tarde, el Río de los Gómez se llenó de agua. Aunque los niveles no son altos, sí lo suficiente para desorientar a un animal, o al menos eso se pensaba.

Un perrito que caminaba por el malecón terminó cayendo dentro de las causes. Ante la preocupación de muchas personas que vieron el hecho y lo denunciaron a las autoridades, fue que terminaron llegando dos bomberos, el objetivo era auxiliarlo del peligro.

Los rescatistas evaluaron la situación y decidieron usar una escalera y una cuerda para con ella sujetar al perro, cargarlo y sacarlo de la corriente. Primero pusieron la escalera dentro del rio y luego uno de ellos bajó con cuerda en mano listo para atrapar al can.

Aquí el video completo

El bombero ya estaba a unos pocos pasos del animalito, pero cuando se acercó lo suficiente para ponerle la cuerda como correa, este se asustó y brincó. Rápido, el perro le dio la espalda y corrió.

De un momento a otro el can ya había escalado las paredes del malecón y terminó saliendo por su cuenta. Al rescatista no le quedó más que ver al perro irse y lanzar la cuerda a su compañero que ya lo esperaba en la parte de arriba.

Los elementos terminaron por retirarse del lugar al ver que el animal ya estaba a salvo y lejos del peligro. El perrito, se fue tranquilamente y siguió caminando a la orilla del rio.

PR/SP