Main logo

Blindan Uriangato tras el ataque al bar 'El Burladero'

Hombres armados acribillaron sobre las 3:30 de la madrugada de este sábado a las personas que se encontraban en la puerta del negocio ubicado en la gasolinera 'De los Toros'. El ataque se produjo horas después del concierto del grupo musical 'Río Roma'. La balacera dejó 6 muertos y 5 heridos

Escrito en GUANAJUATO el

Matanza en Uriangato. Un comando abrió fuego sobre las 3:30 de la madrugada de este sábado contra las personas que se encontraban en la puerta del bar ''El Burladero'' ubicado en la gasolinera conocida como ''De los Toros'', entre las calles Del Prado y Aldama. 

El ataque se produjo al terminar el evento de feria donde se presentó el grupo de música pop ''Río Roma''. Decenas de sicarios llegaron a la zona en varias camionetas y acribillaron con armas largas a todas las personas que se encontraron a su paso en la zona de la gasolinera. Luego huyeron con rumbo desconocido dejando la zona llena de cadáveres y personas heridas.

Los servicios de emergencia se encontraron una escena dantesca a su llegada a la puerta del bar ''El Burladero''. Cinco de las víctimas ya no presentaban signos vitales y otra murió poco después de ser ingresada en el hospital. 

 

Los cinco heridos fueron repartidos entre varios hospitales de la zona. Se desconoce por el momento el móvil del ataque y la identidad de las víctimas. 

Las fuertes y múltiples detonaciones de armas de fuego alertaron a los vecinos, quienes reportaron los hechos a la cabina de emergencias de la Policía Municipal de Uriangato, quienes atendieron el reporte y avisaron a las autoridades ministeriales.

En el lugar de los hechos los agentes aseguraron un arma de fuego y diversos cartuchos percutidos que se encuentran ya bajo resguardo para su investigación.

60 agentes de las FSPE refuerzan Uriangato

Tras estos acontecimientos el Gobierno Municipal ha entablado comunicación inmediata con el Gobierno del Estado de Guanajuato para reforzar la vigilancia en la zona con la llegada de cerca de 60 agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Además mantenemos la coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para acercar cualquier elemento de prueba que pueda llevar a esclarecer estos hechos.

JC